jueves, 22 de agosto de 2013

Desde un Taxi hasta las pistas de carrera de un Rally

Historia de Éxito

Hoy quería compartir una historia de éxito que leí el otro día en Facebook y que fue posteada por un muy querido amigo mío de la infancia.

Jorge Hirose fue mi vecino durante toda la época escolar y compartimos juntos, no solamente la movilidad escolar, sino cientos de tardes post-colegio en las que los niños encuentran qué hacer para divertirse sanamente.

Luego de terminar el colegio, el tiempo hizo algo que hace con mucha frecuencia, que es separar a los amigos de la infancia, pero hace algún tiempo, gracias a la tecnología moderna y al Facebook, pudimos retomar contacto.

Hace algunos días, en vísperas de su cumpleaños, Coco, como le decimos desde siempre, posteó esta historia personal, que a mí me encantó, pues recoge mucho de lo que se quiere transmitir en este blog y esa orientación a resultados que aquí predicamos (Lee el post Cómo ser una persona orientada a resultados)

No digo más…

“Se acerca el 18 de Agosto, el día en que nací hace 36 años y por primera vez coincide con el rally "Premio Ciudad De Arequipa, Perú". Desde la perspectiva de un fanático de los fierros como yo (y desde hace algunos años, piloto también), no podría haber mejor regalo para celebrarlo."

"Te preguntarás ¿por qué?"

"Pues esta historia comienza hace más o menos 16 años cuando manejé un taxi, por algún tiempo, en la ciudad de Arequipa. Claro, eran otras épocas, en las que ser taxista aún era una profesión y no se veía el alto grado de informalidad y delincuencia que se ve hoy en día. Las empresas de radiotaxi recién comenzaban por aquí."

"Recuerdo claramente que cada vez que se subía un pasajero entablábamos la típica conversación sobre la situación política del país, la economía nacional, el presidente de turno, la vedette de moda, etc. Era usual que casi al final de la “carrera” (en Perú se le dice carrera, de manera coloquial, al servicio brindado por un taxista), me hicieran la misma pregunta: “Joven/señor, ¿por qué es Ud. taxista? A mí me sonaba más a algo así como: “¿Qué rayos haces de taxista, siendo tan joven y con toda tu vida por delante? Obviamente, ellos no sabían – ni tenían por qué saber - que se trataba de un trabajo pasajero mientras preparaba mi tesis para la universidadEra una manera inteligente de tener algunos ingresos para cubrir mis gastos. Con algo de ironía, mi respuesta usual era: “Desde que tengo uso de razón me encantan los autos y a los 10 años ya sabía manejar el auto de mi padre. Siempre quise ser piloto de carreras, pero como nunca tuve la oportunidad, ahora soy el piloto de “SU carrera” y el costo es de 3 soles con cincuenta."

Lee aquí también "Una Reflexión: ¿Fracasé si a los 40 no soy quien esperaba ser?"

"Curiosamente, algunos años después, mi primer coche de carreras fue un 350 que compramos con mi buen amigo Paul Lewis en el 2009. Yo tenía 32 años. ¿Se imaginan si hubiera llevado a mis pasajeros con el auto cruzado en cada esquina y saltando todos los rompe muelles (reductores de velocidad) como en el rally Cañete 2012 (Vean la foto adjunta)."

Coco Hirose volando por encima del "rompemuelles" en el
rally de Cañete
"Solo les puedo decir que sigan y persigan sus sueños, deséenlos con toda el alma, nunca se rindan ni se den por vencidos, ya que nunca es tarde para empezar algo. 

Cuando te digan que es imposible tu mente y, sobretodo, tu corazón, porque eso no significa otra cosa que estás delante de una oportunidad de hacer algo que otros no quieren intentar y esa oportunidad comienza justo allí.”



Lo único que me queda a mí por añadir a esta historia es, Gracias mi querido Coco y ¡mucha suerte en la carrera del 18 (esta sí en un rally)!

No olvides darle "Like" a mi página oficial de Facebook (www.facebook.com/CronicasDeExito) y seguirme en Twitter (www.twitter.com/pelukatz)

Un abrazo


Esteban





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ayudarme a enriquecer la conversación!