martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué te aleja del éxito en la vida?

Es verdad que todos deseamos tener éxito en la vida, pero ¿no te pasa que algunas veces todo parece estar servido para sabotearte? Analicemos un poquito más.

"Creo que el éxito no es para mí, nunca he tenido suerte". "A Fulanito le va bien, porque tiene buenos contactos, yo no tengo tantos conocidos". Qué tal esta: "Yo no soy tan guapo(a) como él (ella), por eso no logro encontrar pareja". "A esa persona le va bien, porque se vende bien en su trabajo con su jefe. A mi no me gustan esas cosas y prefiero esperar a que alguien me lo reconozca".

¿Te suena familiar alguna de estas frases?

Yo las he escuchado con muchísima frecuencia. Y no necesariamente dichas por otras personas. Las he escuchado al interior de mi cabeza, cuando yo vivía saboteando mi propio éxito y vivía impidiéndome salir adelante.


Cuando una persona cae en el círculo vicioso de la baja autoestima, puede terminar transformándose en su peor enemigo y lo peor de todo, es que pierde tiempo, muchísimo y valiosísimo tiempo, para ser feliz, para tener éxito, para disfrutar de lo maravillosa que es la vida.

Pero somos seres humanos. Y yo, estimado lector y lectora, que gentilmente inviertes tu tiempo para leer lo que humildemente tengo qué decir, no soy muy diferente de ti o de tantas otras personas que han transitado por el camino del desánimo y la inseguridad.

Al igual que muchas otras personas, he sentido que no era lo suficientemente inteligente para obtener un trabajo o un ascenso, lo suficientemente hábil como para ser invitado a un juego de pelota, lo suficientemente simpático como para merecer la amistad de algunas personas y tantas otras cosas más.

Pero, por suerte, he sabido salir adelante y encontrarla forma de sentirme exitoso y de sentirme feliz en la vida, aunque me quede mucho por lograr y muchos obstáculos por superar.

Los 6 ladrones del Éxito

Los Ladrones del Éxito te atacan he
impiden que tu viaje sea el que sueñas
y hacen realidad tus temores.
Siempre decimos que el Éxito no es un resultado, sino una forma de vida. Se trata del viaje y no del destino.

Pues bien, si tomamos esa analogía, pensar en aquello que nos impide tener éxito en la vida es como pensar en aquellas viejas películas del Oeste Americano.

Asaltantes enmascarados, armados y a caballo, que asaltaban sin piedad los trenes que viajaban por las vías.

En nuestro camino de éxito ocurre lo mismo.

Para mí existen 6 tipos principales de Asaltantes, que nos impiden tener éxito:

  1. Baja Confianza en mí mismo: La Autoestima es clave en la vida. Si pienso que no puedo lograr algo, probablemente tenga razón.
  2. Dejé de ser mi mejor amigo: Si no te gusta la persona que ves en el espejo cada día, pues difícilmente salgas adelante. Si no conoces y confías en esa persona del espejo, pues más difícil aun.
  3. Entusiasmo perdido: Los niños se distinguen de los adultos en que se entusiasman por las cosas más sencillas y elementales. Quizás por eso logran tantas cosas tan rápido...y son, en general, tan felices. Lee aquí las 3 Fuerzas Nucleares del que obtiene resultados
  4. Liderazgo Dormido: Todos somos material de líder. Sin excepción. Pero un buen líder se lidera a sí mismo antes de liderar a otros. Si ese liderazgo se duerme, no nos podremos guiar y nos perderemos en el camino. Aprende aquí si un Líder Nace o se Hace
  5. Exilio Personal: Nadie es una isla. Necesitamos acercarnos y no alejarnos de los nuestros. Familia, amigos, colegas. Todos.
  6. Dedos Entumecidos: Si un pianista consagrado deja de practicar, sus dedos se pondrán duros y le costará interpretar con éxito el piano. Lo mismo pasa con cualquier otra disciplina. Debemos instruirnos continuamente para que nuestro conocimiento y habilidades se nutran, logremos cosas y encaminemos nuestro éxito.

Algunas conclusiones


¿Te das cuenta que los 6 Ladrones no están a caballo fuera del Tren, sino dentro de él?

Más precisamente, los Ladrones están dentro de nosotros mismos, en nuestras mentes, en nuestros corazones.

La buena noticia es que está en nuestras manos vencerlos.

¿Por dónde empezamos? Pues por el principio. Por la autoestima.

Lee aquí la publicación en la hablo de Autoconfianza.

Mientras tanto, quisiera que respondas para ti la siguientes preguntas:
  1. ¿Cuáles Ladrones vienen viajando en mi tren? ¿Uno? ¿Dos? ¿Más? ¿Cuáles?
  2. ¿Estoy decidido a vencerlos y expulsarlos o estoy conforme con ellos aquí?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ayudarme a enriquecer la conversación!